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Empresas españolas líderes en contribución social adoptan la metodología LBG

Administración Abertis,

Este jueves se ha presentado en Madrid LBG España (http://www.lbg.es/), un grupo de empresas líderes en materia de contribución social que van a implantar la metodología del London Benchmarking Group (LBG) para la medición y comunicación de sus inversiones en la comunidad.

LBG España está inicialmente formado por nueve grandes empresas, líderes por sus inversiones en la sociedad: abertis, Agbar, Barclays España, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, RepsolYPF y Telefónica, y cuenta con la coordinación de la consultora MAS Business para la implantación de la metodología.

El London Benchmarking Group fue fundado en 1994 por un grupo de multinacionales en el Reino Unido, que buscaban pasar de un enfoque basado en la filantropía empresarial a otro de inversión estratégica en la comunidad incorporada a la gestión de la empresa. Pronto se dieron cuenta de que para gestionar bien era preciso contar con un buen sistema de medición, y por eso desarrollaron la metodología LBG que permite estructurar y medir las contribuciones y el impacto que éstas generan en la sociedad, permitiendo a las empresas enfocar sus recursos en aquellas iniciativas con un mayor valor social.

Por otra parte, las empresas que adoptan LBG comunican sus logros en materia de inversión en la comunidad de una manera homogénea y transparente, facilitando la relación con sus grupos de interés, que cuentan así con mejor información sobre las contribuciones y los impactos. Los participantes de LBG España irán publicando sus logros en materia de contribución social conforme a esta metodología a partir de sus Memorias de Sostenibilidad/RSE de 2007.

LBG España forma parte de la red LBG Internacional (http://www.lbg-international.com/), en la que participan también grupos en Reino Unido, EE.UU. Canadá, Australia o República Checa, entre otros. A día de hoy, más de 180 empresas en todo el mundo han adoptado LBG, entre ellas Barclays Plc, Cadbury Schweppes, GlaxoSmithKline, L’Oreal, Nokia, Procter&Gamble, Shell o Unilever.

LBG se ha convertido en el referente a nivel mundial para gestionar e informar sobre las actividades de inversión social que llevan a cabo las empresas. A partir de este momento, LBG España está abierto a la incorporación de otras organizaciones para hacer de esta metodología la más extendida también en nuestro país.

Nota de prensa

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